CONCLUSIONES DE UNA ENCUESTA REALIZADA SOBRE MI SERVICIO COMO AGENTE DE SEGUROS Y EL SECTOR ASEGURADOR
Encuesta a todos mis clientes sobre diferentes puntos valorables de un agente de seguros y del valor de una compañía de seguros cualquiera
Compañía de seguros Agente de seguros corredor de seguros clientes canal directo encuesta
page,page-id-1815,page-parent,page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Blog

CONCLUSIONES DE UNA ENCUESTA REALIZADA SOBRE MI SERVICIO COMO AGENTE DE SEGUROS Y SOBRE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS


Hace unos días lancé una encuesta a todos mis clientes sobre diferentes puntos valorables de un agente de seguros  y del valor de una compañía de seguros cualquiera.
Mi sorpresa fue la alta participación que he obtenido. En algunas respuestas obtuve lo que podía esperar. Con otras, me ha ayudado a mejorar. También he visto hacia dónde se ha de seguir dirigiendo el sector asegurador.

Destaco que hay una variedad importante en edades en los que han contestado, de 27 a 75 años, y una distribución geográfica aceptable. Clientes de toda España. Unos viven en pueblos rurales, ciudades pequeñas, otros en áreas metropolitanas y grandes ciudades.

Puede que las respuestas gusten o no gusten, pero los clientes las han contestado en frío y por sorpresa. Hemos de aceptar la realidad y actuar siempre en consecuencia a la realidad. El resto, es “dar palos de ciego queriendo serlo”.

Os pongo aquí los resultados de la encuesta y mis conclusiones:

1-¿Cómo contactaste conmigo?
He de destacar que soy un agente  de seguros exclusivo de Catalana Occidente que inicié mi actividad profesional hace 3 años y medio, gran parte de la cartera de clientes proviene de mi entorno natural y el resto de clientes han sido de recomendaciones. Este es el camino que he de seguir procurando que las recomendaciones vayan en aumento. Por supuesto, esto se consigue trabajando y respondiendo de manera excelente. En principio, no hay otra manera de iniciar una actividad de mediación de seguros que no sea a través del entorno natural o de una cartera que te haya sido dada habiendo colaborado antes con el propietario de la misma.


2- ¿Qué valoras más de un agente de seguros?
Es la pregunta en la que se han marcado más respuestas y las respuestas han sido más diversas y con porcentajes más equilibrados siendo todos importantes y en cada uno el mediador ha de cumplir. Destaco que la respuesta de “PRECIO”, ha sido la menos valorada. Esto nos abre la mente de que las personas quieren pagar lo justo por lo que compran. No buscan lo peor y más barato de los seguros. Este concepto en el sector comercial hay mentalizarlo más. También destaco que los clientes que les ha ocurrido un siniestro y que yo se lo he tramitado, su respuesta ha sido la de la “Inmediatez de las gestiones”. Cuando realmente te ocurre una desgracia, deseas que se solucione lo antes posible.


3- ¿Qué valoras más de una compañía de seguros?
Igualmente EL PRECIO no es lo más valorable y determinante de una  compañía de seguros. El más decisivo es el factor CALIDAD/PRECIO. “No me cobres por lo que no das o cóbrame justamente por lo que me das”. Destaco también que las personas de hoy en día queremos la INMEDIATEZ. Existen los medios para que seamos más rápidos, hay que aplicarlos y renovarnos. Evidentemente, muchos clientes valoran lo importante que es que una compañía aseguradora sea solvente, un hecho que a veces hemos de ir recordando.

4- ¿Crees que es lo mismos contratar un seguro de “Canal Directo (902)” que a través de una persona que sea corredor o agente de seguros?
Aquí la respuesta es aplastante. La lógica cae por su propio peso. Es curioso lo que contestan las personas en frío, sin un precio que les coaccione. El bien lo sabemos todos, sólo que a veces nos engañan. “Sea cual sea te lo bajamos”
La encuesta está afín a la realidad del sector. Aquellas compañías que apuestan por la mediación tendrán su mercado. Aquellas que apuestan actualmente por el mercado directo también tendrán el suyo, en su proporción. Nadie, en sus respuestas, reconoce que es lo mismo un canal que otro sobre todo en caso de siniestro, y algunos, en pequeña proporción, afirman que “para algún tipo de seguro sí que vale la pena el canal directo y en otros no”.


5- ¿Cómo prefieres que contacte contigo?
La respuesta de algunos clientes me ha sorprendido y me ha ayudado a saber qué medio prefiere que les contacte. En muchos, ya aplico lo que me han contestado. Las respuestas son diversas. Pero destaco aquí la figura del mediador de seguros. Quién si no él es la persona que puede valorar “Las circunstancias, la importancia o la prisa”. Es la respuesta más votada.

6- ¿Me recomendarías a tus familiares?
Aquí puedo estar contento. Porque nadie se arrepiente y nadie no me recomendaría a otras personas. Creo que es lo que han de buscar los agentes y corredores de seguros. Y las compañías de seguros han de procurar que ese sea el camino, que a tu canal de mediación lo recomienden y para eso la compañía de seguros para las que trabajas ha de responder. En mi caso, responde y corresponde a Seguros Catalana Occidente.


7- ¿Sabías que una compañía de seguros es una entidad financiera donde poder ahorrar y generar un capital seguro de ahorro para cubrir una necesidad futura?
Esta pregunta tenía triple finalidad:
 1-Recordar que en una Compañía de seguros gestionamos los ahorros de nuestros clientes de manera segura.
2- Saber si comunico esta posibilidad de ahorro a mis clientes.
3- Detectar, que para eso soy comercial, a quienes no le he hablado del tema. Este porcentaje debería ser un 0%, así que ya sé lo que he de hacer.




28/03/2017 14:32:00