ME OBLIGA EL BANCO
Hablando con diferentes personas, frecuentemente me encuentro que me dicen “Es que el Banco me obliga a tener con ellos contratado tal seguro”.
ME OBLIGA EL BANCO
page,page-id-1815,page-parent,page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Blog

ME OBLIGA EL BANCO


Hablando con diferentes personas, frecuentemente me encuentro que me dicen “Es que el Banco me obliga a tener con ellos contratado tal seguro”.

Hay que decir que la Ley dice textualmente: “Prohibiciones. Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro.”  (Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Artículo 5.2.e)

Muchas entidades bancarias han implantado una metodología comercial poco ética y fuera de la Ley de la mediación de seguros. A mí me parecería muy bien que ofrecieran un proyecto de seguro a todos sus clientes e incluso a los hipotecados que les ofrecieran un seguro de vida y un seguro de hogar, es lo más lógico. Lo que a mi parecer es nada ético e incluso ilegal, es forzar a los clientes a contratar dicho seguro diciendo “Si no aceptas, no tienes crédito”. Esta frase es obligar a un cliente a contratar dicho seguro INDIRECTAMENTE. Cosa que está prohibida por Ley.

También me parece una imposición indirecta a contratar un seguro el hacer una “bonificación” en la cuota hipotecaria del 0,10%, 0,20%. Muchos ven que ese “descuento” se cobra de sobreprima de seguro. El fondo nadie regala nada, como es lógico también. Siempre acaba pagando el cliente.

Lo importante es asegurarse en una compañía que te trate como cliente. Te asesore correctamente y el día que tengas un siniestro que esta compañía responda como es debido.

Si las entidades bancarias formaran bien en Seguros a sus agentes comerciales y no realizaran este tipo de prácticas comerciales ilegales y además respondieran como es debido el día que ocurre un siniestro, serían perfectas e imparables
 





27/09/2016 18:16:00